martes, 21 de marzo de 2017

Estructura general de la obra

Introducción:


     Un día nace un niño que es llamado Benjamin Button, él tenía una particularidad: nació siendo un viejo. Esto causó gran enojo, decepción y preocupación en su padre Roger Button por la reacción que tendría la sociedad acerca de su hijo. Por su su parte, Benjamin se frustraba un poco por cómo lo trataba su padre. Sin embargo, con el paso del tiempo el Sr. Button se va acostumbrando a su hijo y a su vez Benjamin a las reglas de su padre.

Nudo:

     Benjamin ya es mayor y empieza a tener más responsabilidades en la empresa de su padre, desempeñándose con mucho éxito. En una fiesta conoce a una mujer de la cual se enamora, se casan y tienen un hijo llamado Roscoe. Benjamin se estaba volviendo cada vez más joven y buscaba nuevas aventuras, así que decidió unirse al ejército en la guerra; al volver descubre que su esposa ya no le atrae y tienen discusiones hasta separarse. Benjamin se siente con mas energía cada día y empieza a ir a fiestas, luego se inscribe en la universidad de Harvard donde se venga de la universidad de Yale por no aceptarlo. Benjamin comienza a tener muchos sentimientos encontrados en esta etapa de su vida, al darse cuenta de que el proceso de decrecimiento continuaba sentía gran preocupación, ésto sumado al resentimiento hacia la universidad de Yale, los problemas que tenia con su esposa y las nuevas emociones generadas por ser cada vez más joven.

Desenlace:

     Más tarde, Benjamin decide que ya es hora de que su hijo se encargue de la empresa. A medida que pasa el tiempo y Benjamin se vuelve un adolescente comienza a ser un fastidio para su hijo Roscoe, el cual ostentaba buena posición tanto social como económica y le dice a su padre que lo empiece a llamar tío para no levantar ninguna sospecha sobre su caso. Benjamin se siente abandonado ya que su hijo demuestra poco interés y aprecio hacia él; recuerda sus momentos prestando servicio y quisiera regresar a esos momentos, luego cuando es más pequeño se vuelve el compañero de juegos de su nieto y van juntos al jardín de niños. Simultáneamente Benjamin va olvidando qué hizo, si comió y hasta quién es, y un día llega al final de su historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario